Chaquetas de Marcha Nórdica

Chaquetas de Marcha Nórdica

5 (100%) 1 vote

Hoy seguimos profundizando en nuestra sección de ropa de marcha nórdicapuesto que pretendemos ser la web más completa en español sobre este maravilloso deporte. El artículo que verás a continuación tratará sobre las chaquetas de Nordic Walking y sus principales características y modelos.

Si te has pedido nuestro anterior post, sobre los gorros de marcha nórdica, te recomendamos que lo leas. Puedes acceder a el haciendo click aquí.

 Las mejores chaquetas para marcha nórdica

Una chaqueta es un accesorio que rápidamente entrará a formar parte de tu armario de Nordic Walking. En efecto, tan pronto como te aficiones a este deporte verás como no sólo tienes ganas de practicarlo los días cálidos y soleados.

Las tardes frías de invierno también pueden ser el momento ideal para salir a la calle y hacer un poco de ejercicio físico. Ahora bien, es importante no coger frío y ponernos enfermos con lo que tenemos que prestar atención a la ropa que llevemos.

Una primera opción puede ser comprar camisetas térmicas que permitan mantener el calor corporal y aislarnos del frío; sin embargo, en ocasiones pueden resultar insuficientes. La compra de una chaqueta para Nordic Walking se configura así como una necesidad si queremos ser constantes en su práctica.

Para tomar la decisión adecuada, debemos fijarnos en una  serie de factores :

  1. Su tamaño y peso. Deberíamos fijarnos en que no resulte excesivamente pesada y dificulte la práctica de caminata nórdica
  2. Transpirabilidad, la chaqueta debería abrigar pero permitir que el vapor de agua procedente de nuestro cuerpo lo traspase.
  3. Impermeabilidad. Este factor es opcional pero recomendable. Así, una chaqueta idónea debería tener cierta resistencia al agua para que, al menos, las lluvias menos intensas no nos mojen toda la ropa que llevamos debajo.
  4. Cortavientos, también es opcional.

 

 Comprar Chaquetas para Nordic Walkinglas mejores chaquetas marcha nordica

Teniendo en cuenta los factores que te hemos ofrecido en el apartado anterior, ya estás en disposición de tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades y comprar una chaqueta nórdica.

En Internet podrás encontrar numerosos ejemplos de este accesorio deportivo, no obstante, nosotros  te dejamos a continuación  una serie de ejemplos.

 

De todas ellas, una que se suele recomendar es Deproc Chaqueta Soft Shell Sun Peak

 

Opiniones Chaquetas deportivas

¿Te ha gustado este post? ¿Ha sido útil? ¿Quieres compartir algo con todos?

¡Deja tu comentario!

Precio: EUR 40,52
Precio recomendado: EUR 62,13

4 comentarios en “Chaquetas de Marcha Nórdica”

Deja un comentario