Calcetines de Marcha Nórdica

Calcetines de Marcha Nórdica

4.8 (96%) 5 votes

Seguimos avanzando en nuestra categoría relativa al equipamiento necesario para la práctica de Nordic Walking. Hoy os traemos todo un post dedicado al fabuloso mundo de…. ¡Los calcetines!

Sí, has leído bien, calcetines. Son muy importantes a la hora de realizar deporte, como explicaremos, y a veces se pasan por alto.

A continuación descubrirás todo lo relacionado con los calcetines y la marcha nórdica, así como ejemplos de distintos modelos y marcas.

¡Alto ahí!
Sabemos que tienes muchas ganas de leer lo que tenemos que decir acerca de los calctines, pero no te olvides de leer los siguientes artículos:

-Todo sobre las chaquetas para Nordic Walking

-Descubre los mejores gorros

 

 La importancia de los calcetines

calcetines nordic walking

Seguramente nunca te habrás parado a pensar en ello, pero los calcetines son fundamentales a la hora de practicar deporte con cierta asiduidad, al menos los que suponen caminar (dejamos a un lado la natación).

En efecto, los pies son una parte del cuerpo muy delicada y cualquier molestia que tengamos en ellos puede rápidamente arruinar un buen día de nordic walking. Piensa por ejemplo en salir a la calle con ampollas (terrible ¿no?).

Unos buenos calcetines te evitan la aparición de molestias o, cuanto poco, minimizan las posibilidades de que aparezcan. Llega, pues, el momento de plantearnos la elección de unos calcetines para caminata nórdica. Ahora bien, ¿Cuáles debemos elegir?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, así como de nuestras preferencias personales y nuestro presupuesto. En particular,  deberíamos tener en mente lo siguiente :

  1. Deberían facilitar la transpiración para evitar una excesiva sudoración y la posible aparición de ampollas.
  2. Su diseño debería estar pensado para evitar rozaduras. Por ejemplo que las costuras sean suaves o que directamente no tenga.
  3. La temporada para la que están pensados, algunos son para invierno (más calientes) y otros para verano.

 

 Comprar calcetines para marcha nórdica

Una vez que has leído los anteriores factores, ya estás en posición de comprar tus primeros calcetines deportivos y conseguir que tu experiencia en la caminata nórdica sea más satisfactoria.

Como es lógico, en la red están disponibles millares de modelos, no obstante, te agilizamos el trabajo y te mostramos unos cuantos en este post:

 

Opiniones Calcetines deportivos

¿Qué te parecen los calcetines de marcha nórdica? ¿Habías pensado en su importancia?

¡Comparte tu opinión!

Deja un comentario